Sobre Nosotros

Correción, compresión y divulgación. Estos son los tres pilares sobre los que se levanta este blog.

Ante todo correción, porque si hay algo peor que no aprender nada, es aprender información falsa. Hoy en día abundan los pseudo-científicos, cuya única meta es perdurar en la memoria de la gente y cuyo único medio es aparentar que saben. Para ello usan, tanto términos incorrectos, como un lenguaje florido para ocultar sus mentiras. También estamos acostumbrados, aunque muchos no nos demos cuenta, a escuchar términos aparentemente científicos que no lo son tal, sobretodo en el ámbito periodístico. Por ello nuestro primer propósito es combatir todos estos males aportando información contrastada, y usando para exponerla un lenguaje lo más correcto posible, intentando utilizar siempre los términos adecuados.

El segundo punto, la comprensión, va de la mano con el primero. No se puede aprender aquello que no se comprende. Por lo tanto, en este blog, intentaremos presentar la información de la forma más clara y amena, de forma que los artículos no sean sólo interesantes por su contenido, sino también fáciles de leer.

El último punto, y probablemente el más importante, ya que es nuestro máximo objetivo, es la divulgación: dar a conocer los temas que interesan  y también los que importan, aunque sean un poco menos interesantes. Como no podía ser de otra manera, esta meta no sería posible sin los dos puntos antes mencionados.

Aunque vivimos en la llamado época de la información, se podría llegar a pensar que lo que impera hoy en día es la desinformación. Los medios de comunicación en general rara vez prestan atención a los temas científicos, excepto en aquellos casos en los que es imposible ignorarlos (como puede ser el caso del LHC). No sería muy descabellado pensar que Internet suple esta carencia, pero por desgracia, en la red de redes encontramos un exceso de información que choca directamente con los tres principios sobre los que yo pretendo trabajar y que, en mi opinión, son los más importantes.

Así que se podría decir que, en resumidas cuentas, este blog surge para informar, entretener y enseñar a todo aquel que este dispuesto a gastar su tiempo leyéndolo (que tampoco será demasiado). Ni mucho menos pretendo erigirme como estandarte del conocimiento, sino que siempre expondré los hechos recogidos por otra gente, contrastando fuentes y ahorrandoos así el trabajo de campo.

Me encantaría recibir sugerencias sobre los temas que os fascinan, que os inquietan o que simplemente os llaman la atención, siempre que tengan que ver con el tema general del blog. Solo me queda esperar que aprendáis algo de lo que yo pueda enseñaros aquí pero, sobretodo, que disfrutéis.


 
A %d blogueros les gusta esto: