Que Comience el Show

Pasen, y vean, bienvenidos al gran espectáculo de la ciencia…no, me parece un inicio demasiado tópico. Si me lo permitís vuelvo a empezar de nuevo.

A diferencia del resto de la personas a mí lo que se me dan mal son los saludos, no las despedidas, así que mejor voy al grano.Este blog surge de una noche muy larga, que suele ser el momento en el que se me ocurren mis más brillantes ideas.

A pesar de todos los descubrimientos científicos y experimentos a gran escala que se llevan a cabo hoy en día, la ciencia sigue siendo una rama que o bien se toca con demasiada torpeza o bien ni siquiera se nombra. Por supuesto me estoy refiriendo a los medios de comunicación. Por lo tanto me vi en la obligación moral de remediarlo dando a conocer a la gente lo que no pueden encontrar en las noticias de la noche, siempre desde un punto de vista lo más correcto posible, pero manteniendo un aire ameno y alejándome lo más posible del lenguaje enrevesado.

Entrando en detalles personales, soy un estudiante de Física con una gran inquietud por conocer el porqué de la cosas. En más de una ocasión me encuentro con gente que se encuentra en la misma situación que yo, pero que se ve disuadida de profundizar en algunos temas al encontrarse con una barrera de términos complejos y palabras con un fin meramente decorativo, que no hacen sino dificultar la compresión. De ahí que mi máxima meta sea la divulgación, dando a conocer los temas que, en mi opinión, más interesan a la gente.

Este blog contará también, con la colaboración de alguno de mis compañeros, aportando información referente a otras disciplinas científicas ya que, en general, pienso centrarme en temas que tengan relación con la Física, y más concretamente con una rama que me apasiona, la Astrofísica.

Por supuesto, un blog es un espacio tanto de divulgación como de opinión, y en muchas ocasiones no me limitaré solo a exponer los hechos sino a dar mi opinión sobre ellos. Casi se me olvida, la sugerencia de temas siempre será bienvenida y es deseada :-). Sin más dilación solo me queda una cosa que decir:

 

QUE COMIENCE EL SHOW

 

 

~ por Kleiser en 6 abril, 2010.

5 comentarios to “Que Comience el Show”

  1. Bien, vi tu link desde genciencia 🙂
    espero que te vaya bien con tu blog y lo visitare diario

    • Dado que soy el único “redactor asiduo”, seguramente no pueda poner noticias con tanta frecuencia, al menos hasta que encuentre más colaboradores (que mis amigos son un tanto vagos :))

      • Oh, entonces estare atento a las noticias por correo

  2. Suerte con el blog, Kleiser 😉

    Por cierto, me encanta la plantilla que has escogido, no sé por qué… xD

  3. Seguí la liga desde genciencia y esperaré con ansias a tus publicaciones, siempre es bueno aprender algo nuevo todos los días.

Responder

 
